La cuenta de su compañía está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene preguntas, contáctese con el administrador de su compañía.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

1999

La historia de PromoOpción® - Promocionales de Occidente, S.A. de C.V. comienza en mayo de 1999, en Guadalajara, Jalisco., México. La unión de tres personas con un mismo sueño y una misma visión; “Ser la mejor opción en el mercado promocional mexicano, con venta exclusiva a Distribuidores”, cambió la importación y comercialización de artículos promocionales en el mercado publicitario.

Ese mismo año, en una oficina-bodega de la Avenida López Cotilla, en la Colonia Americana de Guadalajara, en donde cuatro Colaboradores y menos de 100 metros cuadrados eran suficientes para el pequeño movimiento que se tenía. Iniciaba la aventura PromoOpción® de la mano de su Cofundador y Director Oscar González Lomelí con la búsqueda, selección, importación y comercialización de artículos promocionales y sobre todo colocando las bases de nuestra fuerte y duradera relación con Distribuidores basada en el respeto y en la confianza mutua.

También a finales de ese año fue publicado el primer Catálogo PromoOpción® con tan sólo 35 modelos en 12 páginas.

La Ciudad de México se ha caracterizado por ser el centro de negocios en excelencia del país, es por ello que en septiembre del 2001 se inicia presencia comercial en la zona, creciendo día con día y fortaleciendo la relación de PromoOpción® con sus Distribuidores; al grado de abrir instalaciones propias en la zona más importante de artículos promocionales en la república mexicana.

2001
2002

En septiembre del año 2002 la oficina y almacén central de Guadalajara, se muda al Parque Industrial “Ferrán” en Zapopan.

Estas nuevas instalaciones inicialmente de 200 M2 de oficinas y 1,580 M2 de almacén, lo cual parecería una exageración para el volumen que se tenía en esa época, en unos cuantos años resultaron insuficientes.

En abril del 2003 se apertura la segunda sucursal a nivel nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los Distribuidores de la zona noreste del país.

En este año se recibe el primer premio nacional relacionado al mercado promocional; el Reconocimiento al Mejor Importador dentro de la Industria Promocional en México otorgado por AMPPRO, A.C., siendo el inicio de una serie de reconocimientos a lo mejor en la industria en sus casi 20 años de vida de PromoOpción®

2003
2004

Se da uno de los pasos más significativos en la estructura de la empresa, con la creación de su propia oficina con personal mexicano en Oriente.

Con este logro se siembran las bases para llevar a cabo proyectos integrales para los Distribuidores, superando las expectativas del mercado nacional.

Se inicia el crecimiento exponencial de la plantilla de Colaboradores PromoOpción®, creando una estructura interna sólida acorde a las necesidades de la demanda; Logística, Sistemas, Diseño, Recursos Humanos, Finanzas, Contraloría y principalmente en el área Comercial.

2005
2012

PromoOpción® se consolida como empresa líder en la industria promocional a nivel nacional, extendiendo su cobertura a Centroamérica y norte de Sudamérica con la apertura de su Centro de Distribución en Zona Libre Colón, Panamá; donde actualmente cuentan con un almacén de más de 1,900 m2.

Con el respaldo de una amplia cartera de Distribuidores en Centroamérica, se inician operaciones comerciales y de promotoría en Guatemala y, un par de años después permiten abrir la actual sucursal con más de 700 M2.

2013
2014

El 30 de julio del 2014 una de las fechas más especiales para PromoOpción® en toda su historia; se coloca la primera piedra de lo que sería el Centro de Distribución más importante de la compañía en el Technology Park en Zapopan, Jalisco., inaugurado la misma 10 meses después.

En mayo del 2015 se inauguran las instalaciones PromoOpción® Guadalajara, sobre un terreno de más de 15,000 M2 de superficie, un moderno Centro de Distribución superior a los 7,500 M2 y el mejor showroom del país en poco más de 370 M2.

Las modernas instalaciones, además de espacios especialmente pensados para la convivencia, comodidad e impulso a la creatividad de los Colaboradores y visitantes, cuenta con certificación LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design), basada en la incorporacion de aspectos de eficiencia energetica, energias alternativas, calidad ambiental interior y eficiencia del consumo de agua.

2015
2017

Para la conmemoración del 18 aniversario, en junio de 2017, PromoOpción® da la bienvenida a su primer Centro de Distribución en América del Sur, con dos amplios showrooms en puntos clave de la ciudad de Bogotá, Colombia; con más de 3,200 M2 de instalaciones entre ambas sucursales.

Año con año el catálogo PromoOpción® ha evolucionado en su variedad de artículos, estilos y gama de colores, creando uno de los catálogos más amplios y completos dentro de la oferta que existe en el mercado de los promocionales en México.

2018
PromoOpción® cuenta con el trabajo de un gran equipo, que aportando su pasión, experiencia y conocimiento buscan día con día cumplir con las expectativas de sus Distribuidores; logrando las metas que se han trazado desde hace más de 19 años, y sin duda, por éste mismo camino de relación cercana con sus socios de negocio continuarán los logros.